Ulises

Mtz

Oaxaca, México

Ulises%20Martinez_edited.jpg

Obra

Sonrisa_de_la_muerte_logo_calavera_Todos

Su Bio

Sonrisa_de_la_muerte_logo_calavera_Todos

Ulises Martínez nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez (México) en 1987. Artista plástico autodidacta, sus obras se caracterizan por tratar temas como son la conservación del medio ambiente, la identidad, el respeto, la unión y el amor. Ulises Martínez se ha destacado por su labor urbana, con más de 40 muros intervenidos entre las ciudades de La Paz, Oaxaca de Juárez, Ciudad de México, Puebla, San Miguel de Allende, Guanajuato, Chihuahua y Campeche. 
 

Ha realizado la mayoría de estos murales con voluntarios de comunidades aledañas, involucrando alguna vez hasta 600 personas entre niños y adultos. Ulises Martínez tiene un gran compromiso social y trabaja en estrecha colaboración con dependencias gubernamentales y no-gubernamentales, estandarizando procesos para la elaboración de murales participativos. 
 

Junto con el fotógrafo Leonardo Luna, Ulises Martínez desarrolla el proyecto “El Color de la Memoria” donde se rescatan historias y leyendas de comunidades, entrevistando a personas mayores y plasmando sus relatos en murales para que las generaciones futuras no pierdan estos acontecimientos reales o fabulosos del pasado. El trabajo artístico de Ulises Martínez comprende también pinturas en caballete, serigrafías, litografías, xilografías y esculturas.
“Ser una línea tan fuerte que mueva las demás”

 

Otros Artistas

Sonrisa_de_la_muerte_logo_calavera_Todos